3 Septiembre 2021, 15:31
Actualizado 3 Septiembre 2021, 15:58

La bajada de la incidencia acumulada se produce por la bajada de los contagios. Un descenso que se ha producido de forma acusada en la última semana en las cuatro grandes ciudades de la región.

Mérida, a la cabeza de bajada de positivos

De las cuatro grandes ciudades, Mérida es la que registra un menor número de casos. Tan solo notificó un positivo ayer, el mismo número que el lunes. Por eso, el alcalde pide, tanto a los emeritenses como a los turistas que estos días inundan la ciudad, que sigan manteniendo las medidas sanitarias. Antonio Rodríguez Osuna recuerda que "en todos los espectáculos y eventos hay que llevar la mascarilla puesta"

En Plasencia se ha pasado de los 20 positivos diarios desde el domingo a los 11 de ayer. Además de incidir en la responsabilidad personal, el alcalde insiste en la vacunación. Fernando Pizarro dice pide "avanzar todo lo posible, como hemos denunciado desde hace un mes, en la vacunación, que es la única herramienta que nos permite afrontar esta situación"

En Cáceres, ayer se registó el mínimo de casos de la semana, con 7 positivos. Una de las medidas más efectivas, recuerdan, siguen siendo los cribados masivos. "Se siguen haciendo en el hospital Virgen de la Montaña de 15.30 a 20.00 horas, y sigue siendo una de las herramientas más importantes para detectar y aislar los contagios", recuerda el portavoz del ayuntamiento, Andrés Licerán.

Y, en Badajoz, 9 positivos ayer, bajando de dos dígitos en esta semana. La portavoz del ayuntamiento pacense, María José Solana, dice que "una vez más están orgullosos de que las medidas que se implantan, la mayoría de la gente las cumple"

Y es que la mayor ciudad de la región, además, ha bajado la incidencia por debajo de los 250 casos.