ARQUEOLOGÍA
Las Cuevas de Fuentes de León celebran 25 años de investigaciones
La cita, organizada por la Asociación Cemac, reunirá a especialistas y vecinos para repasar un cuarto de siglo de hallazgos y debatir el futuro del Monumento Natural
Canal Extremadura Las Cuevas de Fuentes de León celebran 25 años de investigaciones
Las Cuevas de Fuentes de León (Badajoz) celebran 25 años de investigaciones con una jornada conmemorativa '25 años descubriendo nuestra historia', organizada por la Asociación Cemac (Centro de Estudios para el Medio Ambiente y la Cultura).
La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado, día 7, en el Teatro-Cine San Vicente de Fuentes de León, ofrece a los asistentes la oportunidad de sumergirse en un cuarto de siglo de hallazgos "fundamentales" y contribuir directamente a la divulgación del patrimonio histórico y arqueológico local.
Durante toda la jornada, los participantes asistirán a conferencias, mesas redondas y espacios participativos bajo la supervisión de profesionales especializados en la materia, informa en nota de prensa la Asociación Cemac.
Ponencias sobre los principales hallazgos y la fauna del Pleistoceno
En la sesión de mañana, tras la bienvenida institucional, se repasarán los principales hallazgos en la ponencia '25 años de investigación', a cargo de Hipólito Collado, Celia García, Mónica Villalba y Ángel Domínguez; seguida de la intervención de Asier Gómez-Olivencia sobre la fauna del Pleistoceno en la península ibérica. La mañana cerrará con un vino de honor y degustación de productos locales.
La sesión de tarde arrancará a las 17,00 horas con la proyección de un vídeo conmemorativo y continuará con la mesa redonda 'El futuro del Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León', dando paso al espacio participativo 'Cultivando los próximos 25 años' para compartir ideas de cara a los próximos pasos del Monumento Natural.
Este proyecto está promovido por la Asociación Cemac y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentes de León, el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León, la Oficina de Turismo de Fuentes de León y el Complejo Noga.