18 Abril 2022, 14:41
Actualizado 18 Abril 2022, 14:41

Faltan menos de 48 horas para el fin de las mascarillas en los espacios interiores. Su uso ya no será obligatorio a partir del próximo miércoles, cuando la medida se haga efectiva y se publique en el Boletín Oficial del Estado, después de que el martes sea aprobada en Consejo de Ministros. La mascarilla seguirá siendo obligatoria, eso sí, en el transporte público, en residencias, en farmacias, y en hospitales y centros de salud.

En las empresas, serán los propios responsables los que decidan si es obligatorio o no seguir llevándolas.

Fin de las mascarillas

Fin de las mascarillas para clientes

Las empresa preparan sus protocolos para sus empleados, pero los clientes, especialmente en lugares como centros deportivos, podrán decidir si usan o no la mascarilla. A pesar de ello, hay situaciones en las que seguirá siendo recomendable usarla, como en el caso de aglomeraciones en establecimientos, o lugares de trabajo en los que se encuentre una persona vulnerable.

Mascarillas en interiores

Creex

Desde la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura valoran positivamente una medida que puede ir ayudando a recuperar la normalidad. Sin embargo, advierten que el virus sigue presente y animan a seguir las recomendaciones dentro del espacio interior de las empresas para evitar su propagación y que pueda afectar a las personas más vulnerables.