España
8 Marzo 2022, 21:29
Actualizado 8 Marzo 2022, 21:29

"Oye niño/a, ¿Estás seguro/ delo que haces? Llama a tu compañero/a" Es la frase de la campaña del sector de la enfermería por la igualdad. ¿A quién creen que les ha pasado, a los enfermeros o las enfermeras? ¿A quién creen que cuestionan o llaman por diminutivos? 

Nos lo cuenta Guadalupe Fontán, enfermera emeritense, con más de dos décadas y media de experiencia.

Campaña de concienciación para la sociedad

El Consejo General de Enfermería ha realizado una campaña para poner de manifiesto el machismo que sufren a diario las trabajadoras de este sector. Según Guadalupe Fontán, "Aunque se ha avanzado mucho, sigue ocurriendo que las mujeres tienen menor credibilidad y se les cuestiona su profesionalidad". Es algo que, en la campaña, visualizan profesionales de ambos sexos.

Campaña de concienciación para la sociedad

Falta de respeto

Según nos cuenta Guadalupe Fontán, "En muchas ocasiones, pacientes o familiares, no se diriguen con respeto alas enfermeras, como profesionales que son, altamente cualificadas. No reciben el respeto que sí recibe otro profesional del género masculino". Por eso el Consejo General de Enfermería pide cambiar mentalidades y cree que hay que hacerlo desde la infancia, en la adolescencia, en la escuela y en la universidad.

 

 

 

 

 

 

Más Información
Imagen
my image

Nuevas mascunilidades contra viejos machismos