17 Marzo 2023, 16:47
Actualizado 17 Marzo 2023, 16:47

Continúa la polémica por el bono social eléctrico destinado a las familias numerosas. Un bono que se está cuestionando tras haberlo cobrado varios políticos madrileños de un alto nivel económico.

El bono social eléctrico se concederá teniendo en cuenta los criterios de renta que decida el gobierno, así lo ha dicho la Ministra para la Transición Ecológica. Esto alarma a la Asociación de Familias Numerosas que, hasta ahora, pueden acogerse a ese bono sin tener en cuenta las rentas. La mayoría, dicen, son familias trabajadoras a las que, aunque no sean vulnerables, les cuesta llegar a fin de mes. 

El bono social eléctrico no es un lujo para estas familias, y que la polémica haya venido por una élite que sí tiene rentas altas y se han aprovechado de estas ayudas, lo consideran una injusticia.  

En Extremadura hay registradas unas 18.500 familias numerosas. Familias que, dicen, realizan un aporte importante a la sociedad, con el incremento de la natalidad o el consumo que hacen, entre otros aspectos. Piden que las rentas que se exijan para recibir el bono no vayan a la baja.