28 Agosto 2020, 15:36
Actualizado 28 Agosto 2020, 15:36

Padres y estudiantes todavía no tienen claro que la vuelta al cole esté planificada de la forma más segura. Tampoco los sindicatos de enseñanza, que en general de forma positiva las medidas sanitarias adoptadas para la vuelta a clase pero echan en falta más pautas organizativas, mayor financiación y aumento del personal docente para reducir las ratios y permitir así la distancia social recomendada.

PIDE, ANPE, CCOO, UGT, y CSIF coinciden además en la necesidad de la presencia de un enfermero escolar en cada centro para afrontar este curso marcado por el COVID. Argumentan que la figura del coordinador que plantea la administración regional no es más que un docente sin conocimientos médicos ni epidemiológicos.

A los padres además les preocupa que no haya un plan B en el ámbito educativo por si hay que confinarse y la falta de apuesta por la digitalización. Y quieren que se les aclare el tema de la conciliación en caso de que un menor tenga que guardar aislamiento. Cuestiones todas ellas en el aire que esperan se aclaren en la reunión que van a mantener agentes sociales y consejería de educación la semana que viene.