14 Enero 2022, 12:28
Actualizado 14 Enero 2022, 12:28

Es uno de los actores más queridos y respetados de nuestro país, y abre nuestra Agenda Cultural: Rafael Álvarez El Brujo regresa este fin de semana a Extremadura, esta vez con su monólogo 'Dos tablas y una pasión'. Lo que hace El Brujo constituye ya un género en sí mismo. Sabemos que hablará de Lope de Vega, de Cervantes, de Teresa de Jesús y de otros grandes del teatro clásico español... pero no sabemos dónde parará todo eso. Esta tarde, en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata.

El Brujo
 

'La casa de Bernarda Alba' también es un clásico de la escena. José Carlos Plaza dirige esta versión de una obra que, cada vez que la vemos, ofrece nuevos matices y lecturas. García Lorca retrató de forma magistral la represión de la mujer en la España profunda, y mañana volverá a hacernos reflexionar en el Gran Teatro de Cáceres.

También mañana, pero en Badajoz, la actriz María Castro representará 'La coartada', un drama que combina varios ingredientes: suspense, thriller psicológico, romanticismo... Gorka Otxoa y Miguel Hermoso completan el reparto. A las nueve, en el López de Ayala.

María Castro

Y doble sesión, sábado y domingo, en la Sala Maltravieso de Cáceres. 'Tres cosas' nos presenta a Dani y Cris. Se conocen en una noche de fiesta y se sienten atraídos, pero no está claro que la relación vaya a prosperar. Una comedia romántica sobre el miedo al compromiso y al fracaso.

Últimas oportunidades...

Tenemos muy recientes las navidades y aún siguen por aquí algunas compañías de danza. El domingo, en el Palacio de Congresos de Badajoz, el Royal Russian Ballet escenifica 'La Bella Durmiente'. Pero ojo, comprueben que no lo cancelan a última hora, porque el pase en Plasencia sí lo han suspendido. Y si en estas dos últimas semanas no han podido asistir a un concierto de Año Nuevo, no se preocupen: les queda una oportunidad, con la Strauss Festival Orchestra. Esta tarde, en el Gran Teatro de Cáceres, sonarán valses como 'El Danubio Azul' para dar la bienvenida a 2022.

Y también queda una oportunidad para ver a Luli Pampín, la artista que vuelve locos con sus canciones a los más pequeños de la casa. Apunten: mañana a las cinco de la tarde en el Palacio de Congresos de Cáceres. Recientemente ha pasado por varias localidades extremeñas, y ahora se despide de nuestra tierra con esta actuación.

Luli Pampín

Atención aficionados al rap, al hip-hop... El programa 'Batalla de Gallos' llega a su fin y lo celebran con un gran espectáculo. 'Freenetiks' se llama y cuenta con algunas de las mejores figuras nacionales de estos estilos. Además, uno de los alicientes es que el público puede también coger el micrófono y "enzarzarse" en esa batalla de gallos. Mañana por la noche, en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Freenetiks

Giras que pasan por aquí

Y dos conciertos más, para acabar. Paco Candela visita mañana el Palacio de Congresos de Mérida, para cantarnos los temas de su nuevo disco 'Paseo por lo eterno', en el que versiona a Junco, Rocío Jurado o Los Chichos. Si no pueden ir, sepan que en abril pasará por Cáceres.

Paco Candela

Y precisamente Cáceres será, esta noche, una de las últimas ciudades en las que pare Andrés Suárez, antes de terminar su tour. El cantante y compositor gallego no deja de añadir más y más nombres a su ya abultada lista de seguidores. La cita es en el Palacio de Congresos.

Más planes interesantes

- Danza-teatro con 'Femmes' el domingo en Badajoz

- Ruta senderista de la Virgen de Guadalupe, en Pueblonuevo de Miramontes

- Concierto de la Casual Rocker Band, hoy en Maruja Limón Mérida