8 Abril 2023, 21:15
Actualizado 8 Abril 2023, 21:15

Tras las emociones contenidas del Santo Entierro de Cáceres, el Via Crucis de Mérida o el Rosario de la Soledad en Badajoz, en esta tarde de Sábado Santo las hermandades apuran el penúltimo día de procesiones.

En Cáceres, a las ocho de la tarde ha salido de la Concatedral de Santa María la imagen de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret, con la Cofradía de las Batallas. Es la penúltima de las 24 procesiones que componen la Semana Santa Cacereña.

Procesión en Cáceres

Estas últimas horas de la Semana Santa, las llevan a escena en Valdefuentes. Están representando su Pasión Viviente y participan más de 100 vecinos. La presentan como "la historia de amor más grande jamás contada".

Pasión Viviente en Valdefuentes

Esta noche de vigilia también es tradición en muchos de nuestro pueblos, cuando pasan las 12, quemar a Judas. En Cabezuela del Valle ya lo tienen colgado en el antiguo ayuntamiento. Es un muñeco que pesa unos 100 kilos y está relleno de pólvora y petardos.

Quema del Judas en Cabezuela del Valle

Y en La Codosera, centenares de campanillos y esquilas sonarán por las calles celebrando la Resurrección de Cristo en la Fiesta del Aleluya. Este año tampoco se tocarán las campanas y, además, el enfado de los vecinos ha aumentado porque propusieron al ayuntamiento colocar una gran pantalla para visionar la Vigilia Pascual del Vaticano, pero esta petición ha sido denegada. 

La Codosera