20 Septiembre 2022, 21:16
Actualizado 20 Septiembre 2022, 21:16

El agua acumulada durante los últimos días se dejan notar tímidamente en los embalses extremeños. Aunque, eso sí, por primera vez en muchas semanas la inmensa mayoría no pierde agua. Solo perdieron capacidad cinco, entre ellos y especialmente el de Alcántara

Alcántara pierde agua y Valdecañas la gana

Este embalse cacereño, que es uno de los que mayor capacidad de agua tiene en la región, ha perdido en la última semana un 1,5% de su capacidad. Es la mayor bajada registrada en la región en este periodo. 

Sin embargo, hay otros como el de Valdecañas, que ha crecido un 1% en los últimos siete días. A pesar de esto, aún no llega al tercio de su capacidad, pero está tres puntos por encima que hace un año. 

La Serena y Alange, por debajo del 15%

Ya en la provincia de Badajoz, los embalses de La Serena y Alange se encuentran por debajo del 15% de su capacidad. El de Alange es además el segundo con menor agua embalsada de toda la provincia. Hace solo un año tenía cinco puntos más de agua embalsada.

En general, la situación de las cuencas del Tajo y del Guadiana sigue siendo crítica. La primera, roza el 40% de su capacidad y la segunda, no llega ni al 22,5%.

Más Información
Imagen
Acuífero
my image

Se busca agua en el subsuelo para paliar los problemas de abastecimiento por la sequía