26 Agosto 2022, 14:50
Actualizado 26 Agosto 2022, 14:50

El uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio en el transporte público como medida para contener la covid-19. Tanto en taxis como en autobuses, trenes y también en aviones. Así lo ha aclarado el Ministerio de Transportes. Otros lugares donde también hay que seguir llevándolas son los hospitales y las farmacias. En la calle se reabre el debate sobre su obligatoriedad.

Mascarillas obligatorias

Opiniones de todo tipo

Hay quien está a favor del uso de las mascarillas en el transporte público, debido a la poca distancia que se puede mantener con el resto de personas. Esta falta de distancia es, precisamente, uno de los motivos por los que los expertos consideran que las mascarillas obligatorias cuando nos desplazamos en autobús o taxi son una buena medida.

Mascarillas obligatorias en farmacias y hospitales

En este caso hay más unanimidad entre la ciudadanía: por lo general entiende que son lugares en los que se deben seguir usando los tapabocas, por la presencia de personas vulnerables en ellos. Aunque siempre hay despistados y, en muchas ocasiones, salen a la calle sin mascarilla y es cuando van a entrar en una farmacia cuando se dan cuenta que no la tienen.

Mascarillas en farmacias

Fatiga pandémica

Es una de las consecuencias de la fatiga pandémica: olvidamos lo que no queremos tener que llevar: la mascarilla. No ocurre únicamente en las farmacias o en los hospitales. Tras más de dos años conviviendo con el virus, y la relativa vuelta a la normalidad en la que nos encontramos, son muchos los que tampoco se acuerdan de llevarla cuando van a subir a un autobús. En este caso, hay vecinos que llevan una mascarilla de reserva, por si se encuentran con alguien que la ha olvidado.

Más Información
Imagen

Fallecen diez personas con covid en Extremadura la última semana