10 Marzo 2021, 11:57
Actualizado 10 Marzo 2021, 12:38

Segundo día consecutivo con las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) paralizadas. Este martes el organismo público sufría un ataque informático que ha paralizado los servicios que presta a través de internet y también en las oficinas.

Según el Ministerio de Trabajo, el ataque ya ha paralizado en todo el país unas 200.000 citas. Los trabajadores de este servicio en las 710 oficinas que tiene repartidas por todo nuestro país no han podido acceder de momento al sistema.

De momento, el abono de las prestaciones por desempleo y por ERTE seguirán tramitándose sin ninguna incidencia. En cambio, no se pueden realizar trámites ordinario como la renovación de la tarjeta de desempleo o el cambio de domicilio de esta. En las oficinas del SEPE de Mérida, por ejemplo, se han anulado 110 citas ayer y otras tantas hoy.

El SEXPE funcionará "con normalidad"

Aquí en Extremadura, la Junta señala que la actividad del SEXPE, de competencia regional, "no se está viendo afectada", aunque compartan datos de ofertas y demandas de empleo. El ejecutivo extremeño aclara de que sus oficinas siguen funcionando y sólo comparten con el SEPE los datos de demandas y ofertas de empleo y de registros de contratos, a través del sistema SISPE, que aún está caído debido a ese ciberataque. "En determinados casos, los datos se están tomando a mano y se introducirán en el sistema una vez se restablezca el servicio normal", explica la Junta.