4 Abril 2024, 20:30
Actualizado 4 Abril 2024, 21:27

 Las organizaciones agrarias de la región piden soluciones urgentes ante la falta de mano de obra en el campo. Preocupa de cara a la próxima campaña de la fruta. Apag Extrmadura Asaja junto a la Comunidad  de Labradores  y Ganaderos de Almendralejo piden al gobierno que retire los subsidios por desempleo para atajar el problema, ya que cuesta entender dice, que no se encuentre gente para trabajar, cuando hay 85.000 parados en la región. 

Además reclaman que en caso de que no puedan retirarse, esos subsidios se puedan compatibilizar con trabajos, como se comprometió a estudiar el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Son, algunas de las peticiones que han hecho tras la reunión Comisión de Flujos Migratorios derivados de las campañas agrícolas, celebrada en la Delegación del Gobierno. Una comisión que a su juicio no está cumpliendo su objetivo, como evidencia la falta de mano de mano de obra. 

Asaja por su parte, platea al gobierno que dé el alta para esas labores a los migrantes en situación irregular llegados a Extremadura.  Todos coinciden en que la situación es alarmante de cara a la campaña de la fruta.