7 Junio 2022, 15:32
Actualizado 7 Junio 2022, 15:32

Extremadura cuenta este año con 53 zonas de baño. Entre ellas, las playas de interior, piscinas naturales y gargantas del norte de la región, principalmente. Todas ellas ultiman los detalles para su apertura la próxima semana.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) controlará la calidad de sus aguas, 39 en la provincia de Cáceres y 14 en la de Badajoz. Los farmacéuticos de Atención Primaria del SES serán los encargados de tomar las muestras y analizarlas.

En las piscinas naturales de la Vera, por ejemplo, ya se están preparando para recibir a los primeros bañistas. El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, señala que "esta año estamos completamente seguros de que las expectativas se van a superar, va a ser un verano alegre y por suerte para nuestros establecimientos, habrá un buen consumo,  y esperamos a unos 25.000 visitantes".

Óliver Simón, del bar restaurante El Lago de Jaraíz de la Vera, espera "tener un verano mejor que los años atrás y que se compense la reducción de clientela de los dos últimos años a causa de la pandemia".

Las piscinas naturales del Valle del Jerte, Sierra de Gata y las Hurdes también abrirán la semana que viene y también ultiman la puesta a punto de sus piletas y zonas aledañas. 

Más Información
Imagen
Río Jerte
my image

Las piscinas naturales no estarán listas hasta, al menos, el 15 de junio

Imagen
La playa de Orellana la Vieja, única con bandera azul de Extremadura

La playa de Orellana la Vieja quiere abrir el 15 de junio