Pabellón 2 de FEVAL, Don Benito
6 Junio 2021, 15:06
Actualizado 6 Junio 2021, 15:06

A partir del martes 8 junio y durante tres días, 19 sedes repartidas por 10 localidades extremeñas albergarán los exámenes de la EBAU.  

Tres grandes recintos de la región se estrenan en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Se trata del polideportivo de Plasencia, el Recinto Ferial de Zafra y FEVAL en Don Benito.

Precisamente hoy hemos visitado el pabellón número 2 del recinto ferial dombenitense. En sus 5500 metros cuadrados ya está todo preparados. Aforo limitado, metro y medio de separación entre pupitres y, muy importante, ventilación natural y cruzada. En la nave unos 300 alumnos de 8 institutos de la zona medirán sus conocimientos.

En total, en toda Extremadura, van a examinarse unos 5700 jóvenes. Cuatro de ellos han dado positivo por covid y, junto a dos más que presentan otras patologías realizarán las pruebas algo más tarde, en concreto el 21 y 22 de junio.

Los protocolos sanitarios en todos los casos serán los mismos del año pasado, tal y como ha adelantado a Extremadura Noticias José Antonio Pariente, presidente del Tribunal Calificados de la EBAU, "hay que utilizar los mismos protocolos que se utilizaron el año pasado de prevención y de higiene frente a la covid".

"Hay que utilizar los mismos protocolos que se utilizaron el año pasado de prevención y de higiene frente a la COVID"

Las notas provisionales se publicarán el 23 de junio.