9 Marzo 2022, 15:28
Actualizado 9 Marzo 2022, 15:28

La guerra de Rusia en Ucrania ha disparado aún más los precios de la electricidad, el gas y los carburantes, lo cual afecta de forma notable a las pymes extremeñas. La luz roza hoy los 480 euros el megavatio/hora. La vicepresidenta Nadia Calviño, ha admitido que las medidas tomadas por el gobierno no son suficientes para hacer frente al chantaje energético internacional, y ha añadido que cree necesaria una respuesta decisiva por parte de Europa para mitigar los efectos de estas constantes y fuertes subidas de los precios.

pymes extremeñas

Pymes extremeñas

Las pequeñas empresas en Extremadura sufren de forma considerable estos incrementos en los precios. Lo notan al comparar las facturas con meses o años anteriores, especialmente, la de la luz, que se ha incrementado de forma sustancial. Los costes son más elevados que en meses anteriores y eso ha obligado, en algunos bares, a subir ligeramente los precios de los desayunos para poder hacer frente a una situación que, temen, no va a mejorar durante las próximas semanas.

pymes extremeñas

pymes extremeñas

Subida de los carburantes

La subida de los carburantes también afecta, y tienen que buscar alternativas, como optar por empresas de reparto en lugar de utilizar los vehículos propios de la empresa. Una solución temporal, pues lamentan que sus precios también se incrementarán. 

Por todo ello, las pymes extremeñas no ven claro el futuro, ya que entienden que los costes de luz, gas o petróleo van a sufrir subidas mayores en el corto plazo. La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura ha calificado de “insostenible” la situación, y desde la Confederación Regional de Empresarios de la región aseguran que cada vez reciben más quejas y consultas ante las fuertes subidas de costes.

pymes extremeñas

Más Información
Imagen
my image

Piden al Gobierno que intervenga para parar la escalada del precio de la luz