30 Junio 2022, 17:00
Actualizado 30 Junio 2022, 17:00

Las rebajas de verano ya están en marcha en Extremadura. Una gran número de tiendas, principalmente las de grandes cadenas como el grupo Inditex, ya lucen carteles con descuentos desde hace una semana, aunque hay otras firmas más pequeñas que arrancarán mañana 1 de julio, como era tradición. 

Y es que desde que en 2012 se liberó la fecha de las rebajas, cada vez son más los negocios que adelantan sus descuentos e incluso los van dosificando durante todo la temporada. Esto ha hecho que el arranque, al menos en Badajoz, haya sido tímido, porque además, señalan los comerciantes, ha coincidido con final de mes y el puente de la Feria de San Juan. 

Aunque eso sí, la mayoría de empresarios del comercio señala que están contentos, porque están notando más afluencia de clientes que en los últimos años de pandemia, donde se produjo el boom de las compras online.

Descuentos agresivos

Los clientes, que ya han salido de compras a centros comerciales como El Faro, hoy han podido comprobar que esta temporada de rebajas ha comenzado con descuentos agresivos. La mayoría de carteles marcan rebajas del 50, 60 y 70%. Descuentos, que nos contaban algunas compradoras, aprovechan para renovar el armario. Aunque algunos, señalan esperaban más y aguantarán a las segundas rebajas. 

Según los estudios de algunas consultoras como Kantar, los españoles gastaremos de media en estas rebajas entre 80 y 100 euros.