9 Febrero 2024, 21:25
Actualizado 9 Febrero 2024, 21:25

Al igual que las declaraciones a la prensa del alcalde de Mérida se han hecho virales... estas otras también. Es un audio de WhatsApp que se ha hecho viral entre los agricultores:

"Si la autovía con 4 tractores en un sentido y otros 4 en otro está hecha... y la rotonda de arriba igual... y Mérida queda "acienagá" y "bloqueá" y no entra ni sale nadie, ni por agricultura, ni por Carija, ahora que patalee Osuna en el despacho"

Y aunque de momento no se sabe de dónde ha salido, ni quién ha grabado ese mensaje, ha movido a cientos de agricultores que han bloqueado por completo y durante horas la capital extremeña.

La influencia de wasap es notable en las convocatorias que no tienen una cabeza visible. En la Campiña Sur, de 15 agricultores que formaban un grupo en esta red social, son ahora casi 1.000. Nos lo contaba Daniel Lara, agricultor de la Campiña Sur. De hecho, van a conformar una nueva Plataforma.

"Esa plataforma, ya tenemos nombre, se llama "Agricultura Viva", ya digo que la hemos creado entre agricultores y el lunes de la semana que viene le daremos forma legal"

Mensajes virales aparte, también tenemos en la región 'influencers' del campo. Es el caso de la ganadera y youtuber serragatina Nazaret Martín, que cuenta con más de 277.000 seguidores. 

También en twitter tenemos personas influyentes. Es es el caso de este 'twittero' de Azuaga. Tiene más de 21.600 seguidores. Aunque él, nos cuenta, es más "divulgador que influencer".  

"Hablo de mis cultivos, porque yo lo que intento es acercar la agricultura a la gente" 

Otras redes como tik tok o facebook también albergan cuentas enfocadas a viralizar el mundo del campo en general.