24 Julio 2022, 10:03
Actualizado 24 Julio 2022, 10:21

Las Suplicantes, dirigida por Eva Romero y con texto de Silvia Zarco, fue todo un éxito en la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en 2021, llenando los cinco días. Tras ello, este montaje con sello de mujeres extremeñas sigue extendiendo su buena acogida por otros escenarios, entre ellos, el Teatro Reina Victoria de Madrid y el teatro Romano de Medellín.

El secreto del éxito

"El teatro hace que el pueblo conozca, y se conozca a sí mismo". El ser humano se ve en un espejo. Es lo que ocurre en esta obra, que muestra el desgarro de un grupo de mujeres en la Grecia Antigua, y los paralelismos que existen con la actualidad.

Paralelismo entre las mujeres de la antigüedad y de la actualidad. Y también, de la sociedad. Una sociedad que vive en un mundo en el que quienes huyen, encuentran muy a menuda rechazo y puertas cerradas. Es parte del éxito que sigue cosechando esta compañía con sabor extremeño.

Las Suplicantes

Libertad y asilo

Este grupo de mujeres, con solidaridad comparten una dura lucha: una lucha común para ellas y común en el tiempo, pues sus súplicas son las mismas que las de la Antigua Grecia. Ahora, este conjunto de extremeñas, además de compartir una lucha, siguen compartiendo escenario por diversos teatros del país (Madrid, Alicante, Murcia...) y, sobre todo, comparten éxitos. Los éxitos de Las Suplicantes.