5 Agosto 2021, 16:00
Actualizado 5 Agosto 2021, 21:02

El precio del agua de las tres ciudades extremeñas, a estudio. Aparece en un informe de FACUA que compara lo que cuesta para un hogar medio en 57 capitales. Y hay diferencia de casi un 500 por ciento entre la más cara, Ceuta, y la más barata, León. Son 278 euros de diferencia al año.

Aquí, en la región, hay disparidades pero no son tan exageradas. La más barata, y por debajo de la media, es la que pagan los consumidores en Badajoz. Aún así, hay pacenses que piensan que "se paga poco por este bien escaso y por eso se despilfarra". Mérida y Cáceres está 5 euros por encima de la media nacional.

Un "sistema de precios que ni penaliza el despilfarro ni premia el ahorro porque no discrimina el consumo de los hogares según el número de miembros", denuncia desde la organización de consumidores. Su portavoz, Rubén Sánchez, ha vuelto a pedir unas tarifas progresivas que contemplen el consumo por persona de la unidad familiar. Y para eso propone que las suministradoras incorporen los datos del censo para calcular el precio de manera más justa.

Temas