20 Junio 2021, 21:12
Actualizado 20 Junio 2021, 21:12

El DNI 4.0 se pondrá en marcha en unos meses y con él llegan cambios. Será digital, más seguro y en el caso de la fotografía pasará a realizarse de manera obligatoria en las dependencias policiales. Esto ha provocado el enfado del sector fotográfico, que vive ya años difíciles por los formatos digitales.

En esta ocasión, aseguran que las pérdidas con este nuevo formato supone para algunos establecimientos, la mayoría pequeños comercios, entre el 30 y el 50% del negocio, algo que provocará el cierre de los mismos. 

Hablamos con Desiré Gallego, propietaria del establecimiento 'Fotos Justi' que nos dice que están "indignados porque nos están quitando un flujo de clientela. Cuando alguien viene a hacerse una foto de carnet, le podemos ofrecer otros productos pero si no viene a hacerse una foto de carnet, igual esa persona no pasará por aquí nunca”

Antonio Sánchez Miranda es fotógrafo profesional y asegura que "para nosotros supone, por ejemplo, un 50% de la caja diaria”
 
En el mismo sentido Jorge Luis Gallón, responsable de la Tienda MAX COLOR en Don Benito,que asegura que es una merma de ingresos, ya que hoy en día prácticamente el 90% de la gente que necesita ir ha hacerse el DNI, pasa por la tienda para hacerse la foto. Inevitablemente la evolución digital esta ahí. Tenemos que adaptarnos para poder vivir con esas evoluciones”.

Más Información
Imagen

Adiós al antiguo DNI: Así es el nuevo documento que ahora podrás llevar en tu móvil