25 Abril 2023, 14:01
Actualizado 25 Abril 2023, 14:01

Las altas temperaturas, que entre este miércoles y este jueves tendrán su punto culminante en Extremadura, con los termómetros por encima de los 35 grados y acercándose a la barrera de los 40, esbozan un escenario de confusión en lo referente a una acción tan cotidiana como elegir la ropa que nos vamos a poner. Los condicionantes meteorológicos de estos días, con tiempo fresco por las mañanas pero inusualmente cálido a medida que va avanzando la jornada, hace que muchos extremeños no sepan muy bien qué ponerse.

Dudan entre manga corta o chaqueta. Y esa incertidumbre se torna, incluso, en preocupación a la hora de decidir el vestuario para los niños, por temor a que se resfríen. No falta quien recuerda que estamos en "los días de los tontos", o "de la cebolla", en alusión a las múltiples capas de ropa que algunos optan por ponerse en estas circunstancias; capas que, a lo largo del día, tienen que ir poniéndose y quitándose en función de lo que vaya demandando la sensación térmica. Así, la pregunta recurrente en este punto del año, en el actual escenario, es ésta: "¿qué me pongo?".

 

ropa calor

 

Las tiendas de ropa venden más

Así las cosas, los comercios del sector textil ven cómo sus ventas están experimentando un considerable repunte. Lo hemos comprobado en tres tiendas de ropa de Mérida; las tres en la céntrica calle Santa Eulalia. Noemí, dependienta de Original Kleuren, nos cuenta que se nota la subida de ingresos, debido a la Feria de Abril de Sevilla, y también por las altas temperaturas. Confiesa que tiene ganas de que llegue el verano, porque en esos meses siempre se consume más.

Maribel, que regenta la tienda de moda Raffaello, dice, textualmente, que "la cosa no está mal", ya que es tiempo de comuniones, bodas y graduaciones. Coincide en que, con este calor, el volumen de compras aumenta, y asegura que para ellos es el mejor período de todo el año. Por último, Giovanna, responsable de la tienda Barnum, incide en que en estas fechas crece la afluencia a su establecimiento. Han notado un aumento de las ventas de prendas de manga corta y bermudas. Reconoce, eso sí, que cuando sube el mercurio cambian los horarios en los que la gente sale a hacer sus compras. Y termina indicando que ya se va notando que hay "otra alegría"; señal de que el sol y el calor aumentan nuestras ganas de consumir.

Temas