4 Julio 2022, 13:43
Actualizado 4 Julio 2022, 13:43

La cadena de tiendas Tedi, con presencia en Extremadura, ha retirado del mercado dos productos tras realizar estudios sobre ellos que ponen de manifiesto el peligro que podrían suponer para los consumidores por distintos motivos.

Así, las tiendas han anunciado que retiran del mercado un juguete con forma de ortiga o lombriz de unos 25 centímetros de longitud porque, según detallan, "estudios científicos han demostrado que el producto tiene piezas pequeñas que podrían ser peligrosas por riesgo de asfixia". 

Este producto se ha vendido en la cadena de tiendas Tedi entre el 22 de febrero y el 15 de junio de este año y las personas que lo tengan pueden solicitar el reembolso de dos euros y medio o su cambio por cualquier producto de la marca. El número de referencia del citado producto es el 55626001241000000200.

Otro de los productos que Tedi ha retirado de su venta son los pendientes con forma de eslabón, corazón y estrella tras comprobar la presencia de niveles elevados de níquel, una sustancia que podría resultar peligrosa para la salud. Ante esta información, la firma "desaconseja seguir utilizando los pendientes".

Estos complementos se han vendido en España entre marzo y junio de este año y, al igual que el juguete anterior, cualquier persona que los haya comprado puede solicitar la devolución de su dinero, un euro en total, o el cambio del producto en cualquier tienda.

La compañía ha habilitado el teléfono 96 136 79 00  y el correo electrónico comercio@tedi.com para resolver las dudas de los consumidores.

Temas