12 Febrero 2023, 14:51
Actualizado 12 Febrero 2023, 14:52

Laura Galán, premio Goya a mejor actriz revelación en la 37 Edición de los Goya, atendía la Videollamada de Canal Extremadura a punto de coger un tren de vuelta a casa. Un regreso con un equipaje que pesaba aún más, ya que entre las manos llevaba el cabezón que reconoce su fantástico trabajo en "Cerdita" de la directora Carlota Pereda. Las dos nos mostraban el premio muy contentas y orgullosas. 

La cinta, rodada íntegramente en el municipio de Villanueva de la Vera optaba a seis premios y se ha llevado este galardón. Ellas mismas nos confesaban que "ha sido uno, pero como si fuera 600".

Extremadura muy presente en la Gala

Galán y Pereda nos reconocían que estaban "cansadas y con resaca" de emociones tras la gala de anoche en Sevilla. Un momento en el que, aseguran, estuvo muy presente en todo momento Villanueva de la Vera, donde "están deseando volver y compartir el premio".

La directora confesaba que ojalá pueda rodar de nuevo en Extremadura. 

Galán da las gracias a su personaje de Sara

Laura Galán asegura que nunca olvidará a su personaje de Sara. Por el premio y porque, afirma, "ha aprendido mucho de Sara". Un personaje que ya es suyo y el de muchas personas con las que quiso solidarizarse de alguna manera o, al menos, tenerlas muy presentes. Por eso, en su discurso, no dudó en lanzar un mensaje de esperanza a todos los que sufren acoso y bullying. "Un auténtico terror verdadero, lejos de la ficción" que viven muchas personas día a día. 

Otro trozo de Goya para Extremadura 

Un premio que no se quedó ahí. Un trocito del premio a mejor película de animación que recayó en "Unicorn wars", del gallego Alberto Vázquez, se viene también para la región. Unos 12 profesionales extremeños, a través de la productora The Glow, han participado en esta cinta. Y lo celebraron en Sevilla junto al resto del equipo.

José María Fernández de Vega, contaba a Canal Extremadura, que se sentían muy orgullosos de que la productora hubiera confiado en su trabajo. Aunque se sentía en parte triste porque la producción no puede considerarse extremeña ya que no cuenta con los fondos necesarios de la Junta para ello. 

"Sin duda es un orgullo que hayan confiado en nosotros, así que un trocito del Goya se siente extremeño" 

Más Información
Imagen

Laura Galán se alza con el Goya por 'Cerdita': "Se lo dedico a todos los chicos y chicas que sufren como mi Sara"