10 Diciembre 2021, 21:03
Actualizado 10 Diciembre 2021, 21:03

Es viernes 10 de diciembre de 2021 y bares, cafeterías y restaurantes podrán estar abiertos esta madrugada hasta las 3:30 horas. Los locales de ocio nocturno como salas de fiesta o discotecas podrán hacerlo hasta las 6:00 horas.

Ha llegado la fecha fijada y acordada entre Junta y sector así que este viernes es el primer día de ampliación de horarios por Navidad. Una medida muy reivindicada por el colectivo hostelero que coincide con uno de los fines de semana por excelencia de cenas navideñas, tal y como han confirmado a Extremadura Noticias los hosteleros y clientes.

"La verdad es que nos ayuda mucho económicamente. Además, permite que podamos crear empleo", ha explicado uno de los propietarios de un bar de la plaza de España de Mérida, mientras que otro hostelero vaticina "que lo mejor llegará tras las cenas. Estamos situados en la plaza y esperamos que tras las cenas los clientes vengan aquí".

Hostelero

Doce noches con ampliación de horarios

La de hoy es la primera de las doce noches repartidas por todas las Navidades en que bares y discotecas podrán retrasar el cierre en dos horas. Hasta las 3:30 de la madrugada los primeros y hasta las 6:00 horas los locales de copas y las salas de baile.

Una ampliación de horarios que no afecta a las terrazas. Estos espacios al aire libre tienen que estar recogidos a las 01:30 horas para permitir el descanso de los vecinos.

Terraza en Mérida

 

Sin límites en 'nochebuena' y 'nochevieja'

En Nochebuena, el 24 de diciembre, y en Nochevieja, el 31 de diciembre, no habrá horario de cierre establecido. Podremos apurar en los bares y discotecas hasta que el cuerpo aguante. 

Una noticia muy bien recibida por los dueños de los locales que esperan que estas fiestas sean más parecidas a las del 2019 que a las del año pasado.
 

Más Información
Imagen

La Junta publica la ampliación de horarios navideña para la hostelería