Mérida
16 Marzo 2021, 13:30
Actualizado 16 Marzo 2021, 14:45

El grupo Inditex continúa con su plan empresarial,  que integra tiendas físicas y online, lo que se traduce en el cierre de hasta mil tiendas del grupo en todo el mundo hasta el año 2022. En el ejercicio pasado ya se han cerrado 640 de ellas. 

La restructuración empresarial afecta a 300 tiendas en España y ya se deja sentir en la región.  Al anuncio de cierre de su tienda ZARA en la calle Menacho el próximo día 15 de mayo, une ahora el  cierre de ZARA mujer y niños en Mérida algo que, además de a sus  25 trabajadores de Badajoz y 18 en Mérida, afecta a las calles comerciales donde están sus tiendas.

Así se refieren al cierre de Zara en la Calle Santa Eulalia otros comerciantes: "Resta un aliciente más a la calle Santa Eulalia. Para Mérida es un palo". Lo confirman los clientes: "Vas ahí, recoges un pedido, y después visitas otras tiendas". La presidenta de la asociación de comerciantes Emérita Augusta, Patricia Llanos, dice que "no quieren que la gente salga de Mérida para así potenciar el comercio local, y si buscan un Zara, lamenta, se van a ir al Faro" 

En Cáceres la plantilla de la tienda de ZARA la conforman 38 trabajadores a los que, de momento, INDITEX no ha comunicado nada sobre un posible cierre. Por su parte, la empresa recuerda que antes de despidos improcedentes ofrece a sus trabajadores el traslado a otros departamentos y sedes de Inditex. También que los cierres de tiendas de Zara son el resultado de un acuerdo negociado el año pasado con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras a nivel estatal, y no por comunidades.