NUEVOS POSITIVOS

Los 75 nuevos contagios confirman una tendencia a la baja

Baja también la presión hospitalaria
Extremadura
Tirso Rodríguez
8 Diciembre 2020, 21:18 | Actualizado 8 Diciembre 2020, 21:46

Los 75 nuevos positivos de hoy en la región confirman la tendencia a la baja. Es el tercer mejor dato de los últimos tres meses. Solo se tuvimos registros más bajos los días 29 y 30 de noviembre. Si no fijamos en este mes. La cifra fue ascendiendo hasta el 5 de diciembre, cuando se alcanzaron los 183 positivos. A partir de entonces llevamos tres días de bajada.

Baja la presión hospitalaria

Dato positivo la evolución de la presión hospitalaria, desde el inicio de este mes de diciembre. Aunque hoy ha habido repunte, hay 12 personas ingresadas más, pero si no fijamos en la tendencia desde el martes pasado hemos pasado de 222 personas hospitalizadas ese día a 167. Son 55 menos.

Baja la presión hospitalaria

Menos pacientes en UCI

Evolución positiva también en UCIs de la región. Descenso todo el mes Hemos pasado de 45 pacientes en UCI el martes día 1 a 30 hoy. 15 menos.

Pero ojo porque esta tendencia podría revertirse tras estas navidades si no guardamos las medidas de seguridad. En enero podríamos tener una tercera ola que además podría coincidir con el pico de gripe.