22 Septiembre 2022, 19:43
Actualizado 22 Septiembre 2022, 19:59

Los aceituneros no dejan las movilizaciones y siguen concentrándose a las puertas de la industria. Piden precios justos y dignos para sus producciones. Esta tarde se han producido momentos de tensión en las inmediaciones de una empresa aceitunera, en Montehermoso, en donde un grupo de agricultores está concentrado para impedir que la fábrica abra sus puertas. 

La Guardia Civil ha tenido que intervenir para garantizar que los camiones pudieran abandonar las instalaciones sin problemas. La situación está calmada por el momento, tras algunos minutos de tensión. Eso si, los agricultores siguen aún a las puertas de la fábrica. Dicen que no se moverán de allí hasta que se les dé una respuesta a sus peticiones que, no son otras, que precios justos. Tienen previsto hacer piquetes y estar vigilantes durante las 24 horas para que las fábricas de aceituna no tengan actividad. 

Montehermoso

Están dispuestos a seguir concentrándose y movilizándose hasta que consigan su objetivo. Este año la cosecha no ha sido muy buena por la sequia y las olas de calor y además los elevados costes de producción están haciendo que la campaña sea aún peor de lo esperado.