8 Marzo 2021, 15:51
Actualizado 8 Marzo 2021, 15:52

Las actividades por el 8 de marzo en Extremadura se han repetido por los ayuntamientos de la región. Muchos de ellos han celebrado actos y lecturas de manifiestos para visibilizar el papel de la mujer, especialmente en este año marcado por la pandemia.

8 de marzo en Extremadura

En Badajoz, el alcalde Francisco Javier Fragoso ha destacado que "hoy es uno de esos días reivindicativos que uno celebra con la voluntad de que no se tuviera que celebrar", a pesar de que quede todavía un largo camino para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres.

8 de marzo en Extremadura

En Plasencia, el ayuntamiento ha querido abrir el callejero de la ciudad a 16 mujeres ilustres. "Aquellas mujeres contemporáneas que son referentes en estos momentos en muchos ámbitos", según palabras de su alcalde, Fernando Pizarro.

9 de marzo en Plasencia

En Cáceres, la ciudad ha dedicado este acto institucional a premiar a cacereñas destacadas por su lucha por la mujeres.

Cáceres el 8M

Por su parte, en Mérida, la jornada se ha centrado en mesas informativas en las que recuerdan que, a pesar de la pandemia, la lucha sigue. El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, apunta que "es importante que se vea que el colectivo está cada día más fuerte".

Mérida el 8M

Más Información
Imagen
my image

La Asamblea de Extremadura reivindica una igualdad real entre hombres y mujeres

Imagen
Teletrabajo

Las consecuencias de la pandemia afectan más a las mujeres que a los hombres