16 Marzo 2020, 21:02
Actualizado 14 Enero 2021, 03:32

Los principales ayuntamientos de la región siguen tomando medidas para frenar el coronavirus. En Cáceres se suprime la zona azul para incentivar el uso de vehículo propio y se aplaza la puesta en marcha del nuevo radar móvil sine die. En lo social se mantiene el servicio de ayuda a domicilio y estará abierto el centro de Cáritas para las personas sin hogar, con la obligación de no abandonarlo.

Por el contrario en Mérida se ha suspendido el servicio de ayuda a domicilio, aunque garantizan la atención a los usuarios que lo requieran. Además, se adelanta la hora para depositar la basura a las siete de la tarde y hasta las once de la noche. Además el cementerio solo abrirá para funerales.

Para paliar las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria, el ayuntamiento de Badajoz aplaza el pago de varios impuestos como el IBI, hasta diciembre, o el abono del impuesto de vehículos que podrá realizarse hasta el 30 de mayo. También en Plasencia se suprimen mientras dure el estado de alarma las tasas impuestas a las terrazas de los establecimientos de ocio. Además, se creará una línea de subvenciones consensuadas con la Cámara de Comercio y las asociaciones de empresarios.