10 Febrero 2023, 9:01
Actualizado 10 Febrero 2023, 10:01

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy, como hace cada año, la autorización para que los establecimientos públicos de la región amplíen su horario de cierre con motivo del Carnaval. En esta ocasión, la novedad es que esa ampliación de horario afecta no sólo a las noches del viernes y sábado,17 y 18 de febrero, sino también a la del Lunes de Carnaval, al ser por primera vez festivo el Martes del Carnaval, 21 de febrero, en toda la comunidad extremeña

La Junta justifica la medida en el hecho de que estas fiestas, de gran tradición y hasta de interés cultural y turístico en muchos municipios de Extremadura, reciben una mayor afluencia de vecinos y visitantes. Vuelve a dejar claro, eso sí, que la ampliación de horarios sólo es aplicable al interior de los locales, y no a sus terrazas.

De este modo, con carácter general, el horario de cierre de los establecimientos públicos se ampliará en dos horas en las noches del viernes, sábado y lunes de Carnaval.

La Administración autonómica advierte además de que esta autorización no genera ni reconoce derechos futuros, y que en todo momento se condiciona a que no se excedan los límites de contaminación ambiental ni acústica.

Petición de Badajoz

En la capital pacense, el Ayuntamiento ha solicitado que los bares puedan abrir durante 20 horas el primer fin de semana de carnaval. También que, durante el segundo, la ampliación se establezca en dos horas. La Junta está estudiando esta petición.