9 Julio 2020, 12:29
Actualizado 9 Julio 2020, 12:29

La provincia de Cáceres es la más concienciada de todo el país, junto a la de Jaén, del uso de la mascarilla. Solo 4 de cada 100 cacereños no la usa.

Es el dato que arroja la tercera oleada del estudio de seroprevalencia que publicaba, este lunes, el Instituto Carlos III.

 

Los cacereños, lo más cumplidores con la norma

La pandemia de COVID-19 ha azotado, en la región, especialmente a las zonas sanitarias de Cáceres. La concienciación sobre el alcance del virus, hace que el uso de las mascarillas, aquí, sea prácticamente unitario. 

En la tercera oleada del estudio de seroprevalencia podemos comprobar que la concienciación por el uso de mascarillas, como medida de protección, ha ido en aumento. Durante las primeras semanas de la desescalada, en Cáceres, casi 2 de cada 10 personas no la utilizaban. Seis semanas después, el 96% de los cacereños tiene, en este complemento, una de las principales medidas de protección.

 

Badajoz, en la zona media de la tabla

En la provincia de Badajoz, el uso de mascarillas también ha ido en aumento desde que comenzase la fase de desescalada hasta la nueva normalidad. Desde las primeras semanas hasta la fecha, el uso de mascarillas entre la población pacense ha incrementado casi un 10%.

Actualmente, 11 de cada 100 pacenses no usan la mascarilla de manera habitual. 

 

 

Más Información
Imagen
salvador illa, ministro de sanidad
my image

El ministro de Sanidad se muestra preocupado por los nuevos brotes de COVID-19