Mérida
3 Agosto 2022, 16:41
Actualizado 3 Agosto 2022, 21:16

Valoraciones muy positivas por parte de las agrupaciones carnavaleras que volverán a tomar el Teatro María Luisa de Mérida 22 años después. Los que tuvieron la suerte de vivirlo alguna vez cuentan, a Extremadura Noticias, la emoción que sienten solo con la idea de pisar su escenario.  

Retorno del carnaval al teatro María Luisa

Pelos de punta

"Se me ponen los pelos de punta solo con pensarlo", afirma Antonio Castañón, de la mítica formación "Los Cazurros Romanos". Antonio destaca que "es importantísimo regresar al teatro María Luisa porque la vivencia está aquí en el centro y si te vas al Palacio de Congresos ya no se vive igual".  También el Teatro María Luisa trae grandes recuerdos a Celia Lafuente, de la agrupación "Las Iguales" y periodista de la cadena Cope: "Yo era bastante pequeña cuando actuaba en el María Luisa, pero tengo ese recuerdo de la gente agrupada para conseguir entrada y, los que no la conseguían, se esperaban en la puerta para ver salir a las agrupaciones".

Retorno del carnaval al teatro María Luisa

La reducción de aforo no es problema

El nuevo escenario, con aforo para medio millar de espectadores, reduce a prácticamente la mitad, la capacidad del palacio de Congresos. Algo que no es una traba para las agrupaciones. Al revés.

"Con la poca capacidad que tiene, para las personas que van a entrar, yo pienso que va a ser muy íntimo y familiar, porque es triste que no se llenen las butacas" señala Lucía Fernández, de "las desiguales".

Su compañera de agrupación, Macarena Hernández, asegura que "en el palacio de congresos te sientes como vacía. Ha sido mi primer año cantando y a la gente de la primera fila ni la veía. La verdad es que es un privilegio actuar aquí". También Celia Lafuente destaca que en el nuevo escenario "se va a palpar el sentimiento y las ganas de carnaval al cantarles a la gente tan de cerca. Y, sobre todo, volver a cantar aquí será un recuerdo muy bonito"

Retorno del carnaval al teatro María Luisa

Era una reivindicación histórica de los emeritenses: la vuelta a la vida de un teatro que data de 1931. Ahora las agrupaciones ya aguardan con impaciencia el momento de actuar antes los suyos en el María Luisa.

Más Información
Imagen
Concurso de agrupaciones del Carnaval Romano

El Carnaval Romano sigue soñando con una final en el María Luisa

Imagen
Festival de Mérida de 2019, obra Tito Andrónico

El Festival de Mérida programará obras en el Teatro María Luisa y fuera de Extremadura