24 Febrero 2023, 16:13
Actualizado 24 Febrero 2023, 16:13

A partir del próximo curso escolar, los centros concertados en Extremadura tendrán bancos de libros de texto de forma obligatoria. Se equipara, de esta forma, el sistema de préstamos de libros al que ya existía en los centros públicos.

Opcional, hasta ahora

Los centros concertados en Extremadura podían disponer, hasta el momento, de sistemas de préstamo de libros de texto a través de los bancos de libro de forma opcional, pero a partir del curso escolar 2023-2024, será obligatorio. Algo que celebran muchas familias cuyos hijos asisten a estos centros.

Centros concertados en Extremadura

Ampliación del Reglamento

Se trata de un cambio en el Reglamento de desarrollo de la Ley del Sistema de Préstamos de libros de texto en Extremadura, una ley que fue aprobada en el año 2020. Este cambio se introduce para seguir avanzando hacia la gratuidad universal. La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha asegurado que cerca del 90% de los escolares en la región ya pueden acceder a los libros de forma gratuita, y que esperan llegar al 100% de forma gradual.

Para ello, la Junta introduce además otro cambio: se elimina el umbral de renta para poder acceder a las ayudas para libros de texto, aunque se va a seguir priorizando las situaciones de mayor vulnerabilidad.