5 Agosto 2020, 13:32
Actualizado 5 Agosto 2020, 13:32

La educación concertada afronta el inicio del curso escolar en las mismas condiciones higiénico-sanitarias y de espacio que la pública en Extremadura. Es el compromiso de la administración extremeña para el curso 2021-2022. Ahora mismo la consejería está analizando centro a centro concertado para determinar cuáles son las necesidades de locales y de docentes. 

Falta un año para la renovación del concurso de la Educación Concertada con la Consejería, pero los sindicatos le han pedido a la Junta que sea un año, un inicio de curso, tranquilo para todos los centros sostenidos con fondos públicos. La situación ante el COVID19 y la preparación de aulas y docentes lo exige. Hemos hablado con Javier Monserrat, responsable de Concertada en el sindicato USO. Pide no suprimir ninguna unidad concertada.

Fondos para la concertada

Se han reunido esta semana con la consejería. La administración se ha comprometido a analizar centro a centro para determinar las necesidades educativas, tanto las mesas provinciales de las concertadas como la Junta. Se buscará también aumentar los docentes aquí, y que estén incorporados a tiempo.

Los fondos económicos para hacer frente al COVID19 en las aulas, por tanto, también llegarán a la concertada. A finales de agosto se sabrá la composición definitiva de plantillas y de locales en estos centros sostenidos con fondos públicos.

Más Información
Imagen
Aula vacía
my image

La educación concertada se queda fuera de las inversiones para la recuperación de la crisis sanitaria