9 Enero 2024, 17:05
Actualizado 9 Enero 2024, 17:05

¿Qué hacer con las mascarillas? Es la duda que ha surgido en todos los centros de carácter sociosanitario. En la residencia de mayores La Hacienda, en Cáceres, ya se utiliza de forma obligatoria desde hace varias semanas, tanto por los trabajadores como por parte de los visitantes. Creen que habría sido más fácil que la norma que obligará al uso de mascarillas en hospitales y centros sanitarios, los hubiera tenido también en cuenta, según Raúl Salgado, gerente de este centro de mayores. 

Centros sanitarios

En el centro de fisioterapia y terapia ocupacional Aztide, también se recomienda el uso de mascarilla. Los trabajadores, siempre, y los usuarios si tienen síntomas, bien ellos o bien alguien en casa. También dicen que les hubiera gustado ser incluidos en el decreto, incluso que se hubiera publicado hace semanas, tal como y reivindica su directora, María Gutiérrez

Los profesionales de los centros sanitarios con los que hemos hablado usan la mascarilla y recomiendan a sus pacientes ponérsela. Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura aseguran que ellos sí se consideran incluidos en el decreto, por lo que, a partir de mañana, los pacientes deberán llevarla, salvo en el momento de pasar la consulta; los odontólogos y personal auxiliar siempre la llevan. 

Más Información
Imagen
my image

Sanidad implantará el miércoles la obligatoriedad de mascarilla en hospitales y centros sanitarios

Imagen
Entrevista a Laura Cabo, de una gestoría de Badajoz
my image

Las autobajas exigirían "confianza y responsabilidad por ambas partes", dicen los asesores laborales