21 Septiembre 2022, 21:59
Actualizado 21 Septiembre 2022, 21:59

Cuando hablamos de coches antiguos podemos pararnos en la express, el 127, el 4 latas, el peugeot 205 o la C15, pueden tener más de 40 años. Un estudio nos tira de las orejas sobre lo viejos que son nuestros vehículos. Concluye que Extremadura tiene el parque móvil más envejecido de España, más de 15 años de vida media, cuando en España la media está en 13 años.

Asegura el informe de la Fundación Línea Directa, "Coches obsoletos, riesgo seguro" que esta falta de renovación afecta a nuestra seguridad vial. De hecho, 2.700 personas murieron en accidentes con coches de más de 15 años.

En la carretera conviven estos coches más antiguos con los de última generación. Cierto es que los que tienen más años se utilizan más para ir al campo o para circular por el pueblo y en distancias cortas, pero también hay que destacar que esos coches no tienen las medidas de seguridad que tienen los nuevos. 

Pero comprarse un coche nuevo no es tan fácil. Juan Antonio Juez, dueño de un taller de coches de Guareña, afirma que "por la zona tenemos muchos coches de 10 a 15 años, coches actuales, también hay, pero menos de los que debería de haber." Por su parte, Gonzalo Palomino, gerente de un concesionario de coches, explica que se compran menos coches nuevos que hace unos años, y la gente se fija en los seminuevos o de ocasión.

En los últimos tres años, las matriculaciones se han reducido un 35% en nuestro país. En ese caso, el mantenimiento es fundamental. Uno de cada cinco coches que pasaron la ITV tenían deficiencias graves o muy graves.
 

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