22 Febrero 2022, 14:51
Actualizado 22 Febrero 2022, 14:52

El folklore, nuestras tradiciones, la historia de la región.... El objetivo de la celebración del día de Extremadura en la Escuela es reforzar la identidad local entre los más pequeños. Viendo cómo lo han celebrado en el colegio de Las Escolapias, se nota que hay mucho trabajo hecho.

Ss trata de transmitir la esencia de Extremadura a los más pequeños y a los jóvenes desde la escuela, pero poniendo en valor tanto las tradiciones como la modernidad. Por ello, los escolares han conocido a maestros artesanos, como Lorenzo Pérez Vinagre, de Terracota Mérida, a jóvenes empresarias como Yolanda Alonso, de YAN Design, o  María Benítez, de UNAMIHINA.

También artistas de la tierra como la cantante Celia Romero o la primera directora de orquesta, Pilar Vizcaíno. Han conversado con todos ellos y también con el presidente de la Junta de Extremadura. 

El color del día ha sido el de los trajes regionales, y la música la de las jotas extremeñas, que han llevado al centro la Asociación Folclórica y Cultural "Nuestra Señora de la Antigua". La experiencia ha sido el conocer que somos únicos y qué es lo que nos hace únicos como extremeños. Por supuesto, la gastronomía ha estado presente con las migas extremeñas. Y la voz de Celia Romero ha puesto la emoción a un día muy especial.