13 Enero 2021, 8:34
Actualizado 13 Enero 2021, 09:32

Preocupación en Villalba de los Barros por el preocupante crecimiento de contagios en su residencia municipal. El SES de momento no ha confirmado la existencia de ningún brote, pero sí lo ha hecho el alcalde de la localidad, José Becerra, encargado directo de su gestión.

En las últimas horas se contabilizan ya 19 positivos entre residentes y usuarios del centro de día, además de 4 trabajadores. Salvo una residente que se encuentra hospitalizada, el resto son asintomáticos o con síntomas leves. El origen del foco podría estar en el falso negativo de una trabajadora que se incorporó tras las vacaciones. La empleada dio negativo en la prueba de detección pero al día siguiente su pareja sí dio positivo y ella, tras repetir el test, también. 

De momento, en el centro siguen a la espera de los resultados de las PCR realizadas el lunes por Salud Pública para acabar de calibrar la extensión de los casos.

Donde también están a la espera de conocer el resultado de los test es en la residencia Los Olivos de Mérida. Según ha podido saber Extremadura Noticias, el número de positivos en este centro podría acercarse al centenar tras la realización ayer de 136 pruebas. El centro fue uno de los primeros en vacunarse frente al COVID-19 pero sólo dos días después aparecieron los primeros positivos. Hasta el momento hay confirmados cuatro pacientes hospitalizados en situación estable.

Más Información
Imagen
my image

Brote en la residencia Los Olivos de Mérida con 9 positivos y 140 contactos

Imagen
Muchos positivos en la residencia de Villalba de los Montes
my image

La mayoría de usuarios de la residencia de Villalba de los Barros, positivos por Covid-19