Mérida
21 Enero 2021, 14:46
Actualizado 21 Enero 2021, 15:00

Las clínicas dentales han incorporado a sus hábitos las medidas de higiene y sanitarias exigidas. Sin embargo, cuando un paciente acude a una consulta, lo primero que hace es quitarse la mascarilla. Y es aquí, dicen los dentistas, es donde aparece el riesgo de contagio por la generación de los aerosoles, "micropartículas que mezcladas con agua se distribuyen por el aire, y es inevitable que se distribuyan por la zona de trabajo. Y nosotros trabajamos con la boca abierta", asegura el dentista, David Martínez.

Por eso, recuerdan que son susceptibles de ser contagiados por el covid. Y, aunque no estaban en el primer grupo de vacunación de personas vulnerables, finalmente, se vacunarán antes de lo previsto. Así lo ha adelantado la presidenta del Colegio de Dentistas de Extremadura, Mari Paz Moro: "Estamos incluidos dentro de la primera etapa de vacunación, y según nos ha comunicado el SES, los odontólogos estaremos vacunados de ambas dosis antes de finales de marzo".

En Extremadura hay 622 odontólogos colegiados a los que ya se ha informado de que se pueden vacunar, en caso de que así lo deseen.