31 Diciembre 2021, 18:34
Actualizado 31 Diciembre 2021, 18:34

La Junta de Extremadura ha autorizado a una decena de establecimientos de la región la organización de cotillones en Nochevieja, la mayoría en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

Entre los tres permitidos en la capital pacense, el del Complejo Alcántara. Un cotillón para gente joven y donde no habrá alcohol. Durante toda la mañana, los organizadores han estado preparando los últimos detalles.

Este año, dadas las circunstancias, han puesto toda su atención en las medidas de prevención de los contagios. Para ello, se ha reducido el aforo a la mitad, se ha reforzado la presencia de vigilantes de seguridad, hay carteles informativos para recordar las normas, se controlará especialmente el uso de la mascarilla y siempre habrá ventilación cruzada.

El resultado, de momento, es la confianza de sus clientes: sólo 50 personas han pedido devolver las entradas. "Vamos a poner todo nuestro empeño en que todo se cumpla y los chicos puedan disfrutar de una noche bonita", nos contaba una de las organizadoras.

Seis cotillones en Badajoz, cuatro en Cáceres

Según han informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, competente en la materia, de momento han obtenido autorización tres establecimientos en Badajoz: Complejo Alcántara (con capacidad para 999 personas como máximo), Salones Murano (950) y Casino de Badajoz Club de Campo (499).

También se ha dado el visto bueno a la celebración de cotillones en otros tres establecimientos de Cáceres: Jardín de los Golfines (350), Club de Tenis Cabezarrubia (300) y Club Social Círculo de la Concordia (250).

Además, está previsto que se celebren este tipo de fiestas en la Plaza de Toros de Mérida (450), en el Hotel Machaco de Alburquerque (220), en Centinela Turismo Rural Extremadura de Montijo (250) y en el Bar las Flores de Casar de Palomero (99)