11 Octubre 2023, 16:48
Actualizado 11 Octubre 2023, 16:47

 La extremeña Raisa Luna Simón se despertó el sábado en su hotel en Jerusalén con el sonido de las sirenas. Eligió el peor momento para realizar el viaje de su vida junto a su padre. "Estábamos aterrados, nos metieron en una sinagoga", cuenta ya de regreso en Badajoz. Matrona en el Hospital Materno de la capital reconoce el fuerte impacto durante las horas siguientes en el aeropuerto hasta poder subirse a un avión el domingo.

Palestino en Badajoz 

Quién vive con mucha inquietud las noticias de lo que pasa en Oriente Medio es el imán de Badajoz. Él lleva 30 años en Extremadura pero su familia reside en el norte de Gaza. Una de sus hermanas acaba de perder su piso en los últimos bombardeos del ejercito de Israel. Defiende que su pueblo lleva 75 años sufriendo la violencia.

La situación sobre el terreno se agrava por momentos, según las ONGs, entre ellas Paz con dignidad. Al frente de la estrategia en Palestina se encuentra la cooperante extremeña, Elisabeth Masero que dice que "la situación es muy crítica". 

Las imágenes que  llegan desde el sábado han causado un profundo dolor a la única ciudadana israelí que hemos localizado viviendo en Extremadura. Reconoce su enorme preocupación por su familia en Israel, igual que otra compatriota que residió 15 años en la región. Nnguna ha querido hablar, entre otras razones, porque lo desaconsejan desde su país. 
 

Más Información
Imagen
JERUSALEN
my image

En el aire los viajes a Tierra Santa

Temas