30 Junio 2022, 10:21
Actualizado 30 Junio 2022, 11:06

La inflación se dispara y en junio alcanza niveles históricos: hasta el 10,2% interanual. Es la mayor escalada de precios desde 1985, y es un dato que sigue poniendo en apuros a las familias con menos recursos.

La subida de los precios preocupa a todos los sectores, especialmente y de cara a la temporada estival, al de la hostelería y el turismo, que asegura que no puede aguantar unos precios "inasumibles". Al incremento del IPC se suma el coste de la luz, la materia prima y el transporte. Por eso, desde SETEX, la Asociación de la Hostelería y Turismo de Extremadura, vaticinan un aumento de precios de cara al consumidor y turista.

"La subida de precios puede reducir un poco el consumo, pero tengo más miedo a cerrar"

Lo reconocía en Canal Extremadura el Presidente de la Asociación de la Hostelería y Turismo de Extremadura, Antonio Martínez, que aseguraba a haber trasladado a su compañeros la idea de subir el precio de las bebidas un 5 o 10%. "Esto puede reducir un poco el consumo, y en ese sentido los empresarios tenemos miedo, pero yo tengo más miedo a cerrar". 

Muchos empresarios de hecho, han tenido que cerrar sus negocios y otros se han reconvertido. A pesar de todo, desde SETEX esperan una buena temporada, con cifras incluso mejores que antes de la pandemia. 

 

Más Información
Imagen
IPC
my image

Los precios, al alza: cierra junio con el IPC más alto desde 1985