12 Enero 2022, 21:06
Actualizado 12 Enero 2022, 21:06

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha calificado como un "paso adelante" el sistema de gestión de las bajas laborales por covid que se ha puesto en marcha en algunas áreas de salud de Extremadura (Badajoz, Don Benito, Plasencia y Mérida). Consiste en que el médico da el alta y la baja en un mismo acto. Una baja automática por un periodo de siete días.

Peinado ha asegurado que esta medida viene a aliviar el alto absentismo laboral que se está produciendo en muchas empresas extremeñas por el alto número de contagios entre los trabajadores. Ha recordado que el coste de este absentismo lo soportan las propias empresas, ya que la Seguridad Social no empieza a pagar una baja hasta los quince días. Esta circunstancia está creando numerosos problemas a muchos negocios, ha señalado.

Por un lado esta medida da seguridad a los empresarios y, por el otro, ayudará a descongestionar la atención primaria, ha dicho el representante de la patronal extremeña en una entrevista en Canal Extremadura. 

Más Información
Imagen
Centro de salud
my image

Un test de autodiagnóstico no valdrá para solicitar la baja laboral por ser positivo en covid