4 Febrero 2022, 21:50
Actualizado 4 Febrero 2022, 21:51

El error o no error en la votación de la ley de la reforma laboral por parte del diputado extremeño del PP, Alberto Casero, nos hace recordar que éste no es el primer fallo que cometen nuestros políticos y probablemente, no será el último. De hecho, tampoco es una situación nueva para el trujillano.

Los presupuestos generales del Estado salieron adelante en el Congreso en 2017, pero llegar hasta ahí no fue nada fácil a tenor de los errores detectados durante las votaciones.

¿Se acuerdan de cuándo el secretario general de Podemos votó a favor de las enmiendas del PP? No lo hizo solo una vez, no, lo hizo en hasta dos ocasiones provocando, incluso, la risa del ministro de educación por aquel entonces.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación en 2017
Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación en 2017

Rajoy votó en su contra

Cara bien distinta se vio en el hemiciclo cuando el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pulsó el botón rojo en lugar del verde. Fue el único diputado que votó en contra de su enmienda.

Mariano Rajoy se confunde al votar una enmienda de presupuestos en 2017

 

Y también en el Congreso, pero dos años antes, el líder de la oposición apoyó sin quererlo la ley del aborto del PP. Pedro Sánchez se vio obligado a pedir perdón a través de las redes sociales.

Tuit de Pedro Sánchez pidiendo perdón por confundirse en la votación de la ley del aborto del PP.

 

Confusiones también en la Asamblea de Extremadura

Y más errores, pero en esta ocasión en la Asamblea de Extremadura. El diputado socialista Rafael Lemus dijo 'sí' a la supresión de la paga extra de los funcionarios en 2012, alineándose así junto al PP. "Un error que no voy a olvidar en mi vida. Pedir perdón a los funcionarios", dijo en aquel entonces, el errático diputado.

Rafael Lemus en 2012

   

Quienes también tuvieron que pedir perdón por saltarse la disciplina de voto, fueron los dos diputados extremeños del PP, Carlos Floriano y Alejandro Ramírez del Molino. En 2011, Floriano votó en contra de priorizar el corredor ferroviario del mediterráneo y Ramírez del Molino se abstuvo, pero ambos coincidieron a la hora de alegar que todo se debió a un error.