5 Agosto 2022, 21:19
Actualizado 5 Agosto 2022, 21:24

Tras varias semanas de rebajas los comerciantes extremeños siguen anunciando sus mejores ofertas en una campaña de verano que comenzó con incertidumbre.

"Teníamos una incertidumbre de las compras para esta temporada, pero la verdad es que están saliendo muy bien. Nos vamos a encontrar ya con un principio de otoño-invierno con los almacenes prácticamente vacíos", asegura el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho y Calles Adyacentes de Badajoz, Félix Retamar. Se están acercando, señala, a las cifras previas a la pandemia.

"Teníamos una incertidumbre de las compras para esta temporada, pero la verdad es que están saliendo muy bien"

Uno de los motivos es, precisamente, que se están recuperando poco a poco los grandes eventos que llevaban dos años suspendidos. Especialmente están beneficiando a las tiendas de ropa, "puesto que este año ha habido bodas, bautizos, entonces la gente necesitaba comprar", confirma Serafín Rodríguez de Modas Rafaello. 

Aunque también hay comercios que no están corriendo la misma suerte. El intenso calor no les está permitiendo vender con normalidad. "Bastante peor que el año pasado, se nota mucho, sobre todo por las tardes con el tema de las temperaturas que está haciendo, la gente no sale, vienen a última hora y poquita cosa", se queja Nelson Riveiro, de Calzados Carlos Holgado.

Diversidad de opiniones entre los comerciantes que aún tienen todo el mes de agosto para mejorar sus ventas.

Temas