19 Marzo 2024, 21:13
Actualizado 19 Marzo 2024, 21:13

El estudio se realizó con más de 20.000 adultos de Estados Unidos y con una edad media de 49 años. Presentado en Chicago, advierte del riesgo cardiovascular.

La principal conclusión es que las personas que seguían una alimentación vinculada a 8 horas del día y 16 de ayuno tenían un 91% más riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con las que comen en un rango de 12 a 16 horas diarias.

Expertos

Sin embargo expertos consultados por Extremadura Noticias no ven causalidad entre esta dieta y las enfermedades cardiovasculares y tampoco ven comparables los estilos de vida y de alimentación de Estados Unidos (con un alto porcentaje de obesidad) con nuestro país. 

En la calle, aunque hay algún detractor, la mayoría afirma que cuando han hecho esta dieta han obtenido buenos resultados.

Dietistas y nutricionistas recuerdan que el ayuno intermitente se debe hacer siempre de forma personalizada, es decir, dependiendo de las características de la persona y de su estado y bajo la tutela de un profesional. Si se hace así, recuerdan, puede suponer importantes beneficios a la persona. 

Más Información
Imagen
Mostrador de alimentos en un supermercado
my image

La mitad de los extremeños ha cambiado sus hábitos de consumo por la subida de los precios

Imagen
Gordofobia
my image

¿Cuáles son las consecuencias de la gordofobia?