26 Septiembre 2022, 21:12
Actualizado 26 Septiembre 2022, 21:12

Tras dos años sin apenas casos de gripe por el uso de la mascarilla y las restricciones que imponía el covid, este año sí se espera un repunte en su incidencia. Desde el Colegio de Médicos de Cáceres su presidente, Carlos Arjona, cree que se podía haber esperado un poco para poner la vacuna de tal modo que en los meses más críticos, enero y febrero, no haya perdido eficacia.

Sube la incidencia

Aún así, el Instituto de Salud Carlos III dice en su último informe que la incidencia de la gripe en los últimas dos semanas ha subido en un 16%. Por ello se recomienda la vacunación de los principales grupos de riesgo: mayores de 65 años, personal sanitario y sociosanitario, embarazadas, personas con patologías o enfermedades crónicas así como sus cuidadores y familiares y trabajadores considerados como esenciales. 

También desde el SES confían en que la respuesta sea masiva y se pueda tener un invierno que no venga marcado por los contagios de gripe. 

La campaña de vacunación nacional, contemplaba el pinchazo contra la gripe entre el 26 de septiembre y la semana del 17 de octubre. Su objetivo es garantizar el suministro adecuado del medicamento, optimizando la efectividad y permitiendo adaptarse mejor al patrón epidemiológico.

 

Más Información
Imagen
my image

Comienza la vacunación contra la gripe y la Covid en residencias y sanitarios de Extremadura