3 Enero 2022, 15:16
Actualizado 3 Enero 2022, 15:15

Inmersos de lleno en pleno tsunami de contagios por la variante Ómicrom, el Servicio Catalán de Salud ha detectado los primeros casos de 'flurona' aunque según ha destacado "son pocos, anecdóticos y con sintomatología leve". El primer caso de esta infección simultánea de gripe y covid fue diagnosticado en Israel, en una mujer embaraza y  sin síntomas.

Los expertos lanzan un mensaje de tranquilidad a la población. Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Vall D'Hebrón asegura que "es una infección que afecta a las vías respiratorias superiores por dos virus que ya conocemos muy bien por lo que no hay que alarmarse". Advierte además que "las personas con un sistema inmune normal no tendrán complicaciones, si puede ser más grave si hay una enfermedad grave".

Por su parte el virólogo extremeño, José Antonio López, hace un llamamiento a la calma. Esto no es, dice, "un monstruo híbrido entre covid y gripe". López aclara que tanto la vacunación como la mascarillas siguen siendo las armas para combatir este tipo de infecciones.