17 Febrero 2022, 12:34
Actualizado 17 Febrero 2022, 12:34

La atención sanitaria durante la pandemia en la región aprueba y con nota. Casi el 88% de los extremeños que ha acudido al SES con sintomas de Covid o infectados aseguran que la atención recibida ha sido buena o muy buena, frente al 10% que la valora como mala. Son datos que se desprenden de una fusión de barómetros del CIS desde septiembre a diciembre de 2021. 

Informe que recoge otros aspectos significativos. A más del 87% todavía le preocupa mucho la crisis de la covid-19, y las repercusiones que sigue teniendo en la salud, por encima de las económicas. El 40% de la población encuestada considera que las medidas actuales son adecuadas, frente al 36% que apuesta por aprobar otras más exigentes: aumentar los recursos y mantener mascarilla en interiores.

Con respecto a la vacunación casi el 97% dicen haber sido inmunizado frente al virus. Entre los que no lo han hecho, el principal motivo es el miedo a los efectos secundarios.

Unos datos que ha valorado el propio Consejero de Sanidad. José María Vergeles dice estar satisfecho por la buena valoración que los extremeños han hecho del trabajo realizado y que siguen realizando los profesionales sanitarios.

No obstante, el estudio también pone el foco en la necesidad de acometer mejoras, sobre todo en la Atención Primaria. Los profesionales sanitarios, por su parte, agradecen este reconocimiento al esfuerzo que han hecho en primera linea en la lucha contra el virus, pero piden que se mejoren sus condiciones laborales.

Temas