12 Diciembre 2021, 16:20
Actualizado 12 Diciembre 2021, 16:20

En Extremadura hay administraciones de Lotería con muchos adeptos. Los años, la solera y la cantidad de premios repartidos, es decir, la suerte, juegan un papel fundamental para aumentar el número de compradores.

Es el caso de 'La Encina Mágica', la administración de loterías número 2 de Navalmoral de la Mata, que suele ocupar año tras año los primeros puestos del ranking regional en ventas de lotería de Navidad. Su propietario, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado a Extremadura Noticias, que "llevamos varios años siendo los primeros de toda Extremadura, y a nivel nacional estamos en el puesto 50-60". Con más de mil clientes, en sus 40 años de historia solo les falta dar el Gordo.

"Llevamos varios años siendo los primeros de toda Extremadura, y a nivel nacional estamos entre los 50-60"

En 2004, la administración número 4 de Plasencia repartió uno de los mayores premios en la historia de este sorteo. Fueron 5.000 millones de las antiguas pesetas.

No es Doña Manolita, aunque se encuentre en las inmediaciones de la Puerta del Sol y las colas a su puerta sean constantes.Sus clientes son fieles y algunos como Mari Carmen lleva dos décadas comprando porque, dice, "la ilusión no te la quita nadie".

Este año han tenido que pedir ya cuatro remesas más de décimos porque se agotan en seguida. Desde hace semanas, todos vienen buscando esperanzado su boleto... soñando que sea "el Gordo”.